El viernes pasado, más de 4 millones de personas participaron en las movilizaciones por el clima. ¡Este viernes lo haremos de nuevo!

El viernes pasado, más de 4 millones de personas de más de 150 países se movilizaron en el marco de la huelga mundial por el clima, convocada por Greta Thunberg, inspiradora del movimiento global Fridays for Future.

¡Este viernes 27 de septiembre lo haremos de nuevo! Ya hay 170 países y 6.383 eventos registrados para ese día. El objetivo es claro: exigirle a las autoridades nacionales que tomen medidas concretas e inmediatas para salvar el planeta.

El viernes 20 fue un día histórico, y es solo el comienzo. La frase “no hay un planeta B” se replicó en millones de carteles, en distintos idiomas, en todo el mundo, días antes de que Greta diera su emotivo y contundente discurso ante los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU.

“Este septiembre, millones de nosotros saldremos de nuestros trabajos y hogares para unirnos a los jóvenes huelguistas climáticos en las calles, y exigir el fin de la era de los combustibles fósiles. Nuestra casa está en llamas, actuemos como tal. Exigimos justicia climática para todos”, se indicó en la convocatoria.

Distintos grupos y organizaciones comunitarias están organizando acciones adicionales entre la creación de la “Semana para el Futuro y la Justicia Climática”. Este movimiento en torno a la Cumbre del Clima de la ONU, es para despertar a los líderes mundiales sobre la verdad de la crisis climática.

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN EL MUNDO

Mapa marcha huelga 27 de septiembre

ESPAÑA

– Madrid: 27 de septiembre a las 06:00 pm, Atocha – Paseo del Prado – Sol. Paseo del Prado

– Barcelona: 27 de septiembre a las 06:00 pm, Jardinets de Grácia hasta la Plaza de Cataluña.

MÉXICO

– Guadalajara: 27 de septiembre a la 01:00 pm, Parque Rojo. Calz. del Federalismo Sur 2183, Col. Americana.

– Xalapa: 27 de septiembre a las 02:00 pm, Parque Juárez. Juan de La Luz Enríquez, Zona Centro.

ARGENTINA

Ciudad de Buenos Aires: 27 de septiembre a las 04:00 pm, Plaza de Mayo.

Si quieres saber a dónde se concentrarán las personas que adhieren a la huelga en tu país .En caso de que quieras participar, pero no puedas dejar tu puesto de trabajo para unirte a las movilizaciones, infórmate sobre lo que puedes hacer para reducir tu propia huella de carbono. 

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES SER PARTE! ESTE PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA HISTORIA YA ES UNA REALIDAD.