El proyecto obtuvo el premio en la categoría “Designed Award Winning Architecture Projects” para obras que aún no han sido construidas. Es debido a su importancia en el desarrollo sustentable

Un emprendimiento argentino obtuvo el World Architecture Community Award que se entrega desde 2006 en New York, Estados Unidos. Se trata de Parque Caballito, el proyecto, concebido y liderado por los desarrolladores Walter Felix y Raúl Seivane (FS Desarrollos Inmobiliarios) y diseñado por el arquitecto Marcello Rodriguez Pons.

El proyecto fue premiado en la categoría “Designed Award Winning Architecture Projects” para obras que aún no han sido construidas.

Se trata de un edificio sustentable que maximiza el uso de materiales para el aislamiento térmico. Dispone además de energía solar para la iluminación de las áreas comunes y precalentamiento del agua, recolección del agua de lluvia para riego, y amplias terrazas verdes de uso comunitario con huerta.

Para Raúl Seivane, uno de los socios fundadores “es un enorme orgullo ser premiados por una institución tan importante. Demuestra que hay un espacio enorme para la arquitectura de calidad. Además, nos da la oportunidad de seguir creciendo, incorporando nuevos socios estratégicos que nos permitan seguir emprendiendo”.

Parque Caballito será construido en un lote de 500 metros cuadrados con una superficie total de 2.500 metros cuadrados cubiertos. Contará con 35 departamentos de alta calidad de diseño y un equipamiento de base superior como cerramientos DVH y aire acondicionado.

Por su parte, Walter Felix indicó que “tenemos un diferencial en la forma de encarar y gestionar proyectos inmobiliarios. Optimizamos costos, administramos de manera eficiente el dinero de los inversores y logramos un producto de altísima calidad desde el diseño y la construcción”.

El uso de tecnología amigable con el ambiente permitirá, además, una importante reducción de los gastos fijos que impactan tanto en las expensas como en el consumo eléctrico, entre otros.

El emprendimiento logró una preventa superior al 50% antes de comenzar su construcción que se espera para los próximos meses. Los departamentos pueden ser adquiridos completamente amueblados. El edificio tendrá estacionamiento para autos, motos y bicicletas, SUMlaundry, solárium y huerta

Ámbito – https://www.ambito.com/negocios/real-estate/un-emprendimiento-argentino-gano-el-world-architecture-community-award-eeuu-n5120271