Los vecinos deberán realizar la separación de residuos. La prueba piloto está prevista iniciarse el próximo viernes en el microcentro y Villa Sarita.

El intendente capitalino, Leonardo Stelatto, confirmó que a partir del próximo viernes el municipio iniciará el servicio diferenciado de recolección de residuos domiciliarios.

Desde entonces, previamente, los vecinos de esta ciudad deberán separar en bolsas diferentes la basura orgánica de la inorgánica y depositarlas en contenedores diferenciados por identificaciones en el frente de los mismos.

Las dos primeras zonas en las que se implementará este sistema de separación serán el microcentro y Villa Sarita, donde se instalarán 150 contenedores para ese fin.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el intendente Stelatto señaló que “buscamos mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad con la separación en origen de los residuos. Para eso comenzamos en diciembre con la incorporación de nuevos camiones recolectores y contenedores, a los que sumamos el rediseño de las rutas y todo el refuerzo de los servicios para lograr una fuerte mejora en la forma de trabajar”.

El alcalde capitalino apuntó que la decisión es “arrancar esta semana con este nuevo desafío y la fecha prevista es el viernes. Para eso vamos a dotar a los barrios elegidos en esta primera etapa de los contenedores que estarán bien diferenciados de los que tenemos hoy en funcionamiento. También se ocuparán camiones afectados exclusivamente a la recolección de esos residuos separados en origen”.

Según anticipó, los residuos tendrán un tratamiento diferente, con un personal especialmente capacitado para ello, con equipamiento especial y la disposición final será en la planta de clasificación de residuos que el municipio está poniendo en funcionamiento en el predio que posee en Nemesio Parma junto al Parque Industrial.

“En la planta de Nemesio Parma hoy ya está funcionando la chipeadora que fue instalada en un sector especial con el producto de la poda que se está retirando de distintos sectores de la ciudad y con eso se están armando los compost para hacer abonos que serán entregados a las huertas comunitarias”, indicó

Primera Edición – https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100283984/posadas-comenzara-la-recoleccion-diferenciada/