Si no se llega a un acuerdo en la Cumbre del Clima de este año en Escocia, las consecuencias serán irreversibles.

Los incendios de dimensiones apocalípticas en Australia son una de las consecuencias más graves. Obviamente hay muchas más. La activista Greta Thunberg​ resumió el panorama en una breve frase: “Ecosistemas enteros se están derrumbando”.

El cambio climático empeora días tras día las condiciones de vida en la Tierra. Los años que fueron de 2014 hasta 2019 fueron los de mayor aumento de temperatura del historia. El hielo en la Antártida ​no para de derretirse y la Amazonia pierde superficie en forma dramática.

La máximas potencias, que a la vez son las que más emitan y generan los mayores problemas, no parecen estar a la altura de la emergencia.Estados Unidos y China estuvieron ausentes en la última cumbre climática, en Madrid. EE.UU. también se bajó del Acuerdo de París, que fijó algunos puntos para frenar la catástrofe ambiental antes de que los indicadores se tornen irreversibles.

Clarin – https://www.clarin.com/sociedad/video-fracaso-cumbre-madrid-incendios-australia-causas-consecuencias-calentamiento-global_0_Yu-XpQ5u.html