La presidenta de la ONG Sueño, Patricia Ocampo, organización reconocida en todo el país por su lucha por la erradicación del trabajo infantil, se reunió este martes con la flamante ministra de Trabajo de la Provincia de Misiones, Silvana Gimenez, para compartir visiones y planes de acción contra este flagelo.

Ocampo manifestó que “fue un encuentro esperanzador, con propuestas concretas, en donde compartimos las mismas preocupaciones sobre el mundo del trabajo infantil en Misiones. Estamos seguros de que podremos avanzar en temas fundamentales y firmes”.

En la reunión, que fue convocada por la funcionaria recién nombrada, ambas dirigentes compartieron la preocupación sobre la problemática del trabajo infantil y la posibilidad de realizar acciones, además de coincidir que se trata de un problema complejo que se soluciona entre todos los actores, incluyendo la sociedad civil.

Además, la ministra pidió a la presidenta de Sueño información respecto al estado de la campaña llevada adelante por la ONG y cuáles eran los avances a los que habían llegado. Al respecto, Ocampo señaló que entre las actividades promovidas por Sueño para Misiones, se destaca la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, que fue declarada de interés nacional tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados de la Nación. También fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Posadas. Dicha campaña cuenta también con el apoyo de muchas personalidades del espectáculo, el deporte, el periodismo y de otros ámbitos de la comunidad. Además del apoyo de celebridades, es llamativa la adhesión de la gente a través de la página web Change.org/libresdetrabajoinfantil, en donde la petición “Me Gusta el Mate Sin Trabajo Infantil” juntó más de cien mil firmas.

Por último, Ocampo insistió en la necesidad de realizar acciones concretas para terminar con este flagelo, por lo que quedaron en continuar con estos encuentros a los que la activista obereña tildó de “esperanzadores”.