La capital del país asiático impuso una reglamentación orientada a disminuir la contaminación y reducir el impacto medioambiental.

Las tendencias mundiales en pos del cuidado ambiental suman nuevas ideas. La capital de India, Nueve Delhi, impulsó una restricción para la circulación de vehículos en la ciudad.

Con el objetivo de disminuir el daño ambiental, la autoridades de la ciudad asiática reglamentaron la circulación de vehículos en base a sus números de patentes. También solicitaron a los ciudadanos que compartan los automóviles, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental.

En ese sentido, los niveles tóxicos de contaminación correspondientes a Nueve Delhi fueron calificados de emergencia para la salud pública. Por eso, el gobierno lanzó el plan.

La normativa reza que los vehículos con patentes finalizadas en número par pueden transitar libremente durante los días pares del mes. Por otro lado, en  los días impares del mes los autos cuyas patentes terminen con número impar tendrán la posibilidad de transitar las calles de la capital de la India.

Por otra parte, los niveles de contaminación en nueve Delhi son elevados. Un relevamiento de la Oficina Central de Control de la Contaminación exhibe que en el centro de la capital la concentración de partículas PM 2,5 (consideradas las más peligrosas para el humano) llegó a 672 por metro cúbico de aire.

En ese sentido, la concentración de partículas PM 10 alcanzó la cifra de 735. A saber, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la concentración de partículas PM 10 es superior a 100 supone un grado de peligrosidad para los grupos de riesgo. Además, si el número es mayor a 300 la OMS considera que el aire es directamente tóxico para el ser humano.

Fuente: Impulso – https://www.impulsonegocios.com/medioambiente-india-lanzo-una-iniciativa-novedosa/