En medio de la campaña electoral, Macri propuso “eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono” como uno de los objetivos para una eventual reelección.

“En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible”, sostuvo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado realizó una nueva propuesta de campaña, esta vez enfocada en la temática ambiental.

“Neutralidad de carbono en 2050. Significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha”, planteó el candidato de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025. Son responsables de más del 80 por ciento de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo, los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos”.

Fuente: Misiones Online – https://misionesonline.net/2019/10/05/macri-presento-una-nueva-propuesta-campana-enfocada-ambiente/