En todos los supermercados de España se están usando y tirando cientos de miles de guantes de plástico al día. El problema de este residuo, ya de por si peligroso, es que ahora lleva añadido el factor infeccioso si alguno de los usuarios está contagiado de coronavirus. Entonces, ¿por qué no se le da rango de material de desecho clínico y se recupera para su destrucción de forma segura?

No hay que ser muy lince para ver que en las puertas de estas tiendas de alimentación, los párkings y las zonas próximas hay muchos de esos guantes tirados por el suelo. Quizá sea el momento, si no lo debió ser antes, de recordar a las autoridades y los responsables de esos establecimientos que los residuos peligrosos, como lo son estos guantes, deben tratarse de forma segura y rigurosa, y no permitir que acaben en la calle o por ahí.

Sería bien sencillo que, al igual que se obliga a la gente a ponerse guantes en la entrada, que se obligara a los usuarios a depositarlos convenientemente en un cubo antes de abandonar el establecimiento. La lucha contra el coronavirus y contra la basura peligrosa es cosa de todos.

El Periódico – https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-guantes-de-plastico-son-un-residuo-peligroso-199871