Un año más, se ha celebrado la Semana Mundial Sin Carne, y desde la organización Greenpeace, nos recuerdan las consecuencias, que para el medio ambiente y la salud de las personas, tiene el consumo excesivo de carne.

Según las cifras de la FAO, en España consumimos unos 275 gramos de carne por persona, al día, cuando la comunidad científica internacional recomienda unos 300 gramos a la semana..

Debemos reducir el consumo de carne, y derivarlo hacia la ganadería ecológica

El exceso de este consumo en nuestro país, sólo es posible debido a un modelo de ganadería industrial, que genera graves consecuencias en varios frentes. El sector agroalimentario es el responsable de hasta el 37% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los expertos apuestan por reducir drásticamente el consumo de carne, y que la que consumamos proceda de ganadería ecológica y extensiva.

La Semana Mundial Sin Carne es una iniciativa mundial para concienciar sobre cómo el consumo de carne daña al planeta. En 2020 abarca del 15 al 21 de junio. Además, desde hace tres años, el Día Mundial Sin Carne se celebra el 20 de marzo. La iniciativa nació de la organización inglesa que lleva por nombre justamente World Meat Free Week.

La concienciación, el objetivo de los eventos de la semana y el día mundial sin carne

Desde entonces, distintas organizaciones ambientalistas se han unido al llamado y extender los impactos de la regulación de este consumo en beneficio del medio ambiente.

El espacio En un mundo feliz en Radio 5presentado y dirigido por Tato Puerto, es un programa de participación y coloquio sobre solidaridad y medio ambiente, ha hablado sobre esto con un responsable de Greenpeace y con una experta diestista y nutricionista.