andin

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Dra. Wilma Andino, se reunió el pasado lunes 27 de Enero con la recientemente designada Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Dra. Silvana Giménez. Durante el encuentro, la Delegada comunicó sobre el trabajo realizado durante el 2019, el Programa de Reinserción Laboral y la Libreta de Trabajo Rural Provisoria, entre otros temas.

“La reunión ha sido muy positiva con gran predisposición de la Ministra en trabajar con la delegación articuladamente y optimizando los recursos. Se trataron diversos temas, principalmente respecto a las Fiscalizaciones y Capacitaciones, con la intención de trabajar de manera conjunta”, afirmó Wilma Andino, Delegada del Registro en Misiones.

También se planteó la posibilidad concreta de suscribir próximamente un convenio entre el RENATRE y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en pos de cumplir con los objetivos del Registro, principalmente apuntando a la registración de trabajadores y empleadores rurales.

“Además, le comunicamos sobre nuestro trabajo que se hace con la COPRETI y nuestro compromiso con la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Estas acciones estarán dirigidas sobre todo a los trabajadores de la actividad yerbatera y sus familias”, concluyó la Delegada Andino.

El RENATRE continúa trabajando junto a gobiernos provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan la registración de los trabajadores rurales y empleadores.

Limite Informativo – https://limiteinformativo.com/index.php/secciones/politica/16965-la-delegada-del-renatre-misiones-se-reunio-con-la-ministra-de-trabajo-y-empleo-para-coordinar-acciones-en-conjunto