El titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, Patricio Lombardi, observó en declaraciones exclusivas a C6Digital que sea un Ministerio y no una Subsecretaría es darle relevancia al tema. “Es que el mundo va por ese lado, el cambio climático tiene infinidad de aristas y está todo muy conectado”, apuntó.

Lombardi consideró que al planeta Tierra “no lo estamos tratando bien”. Mencionó que hace unos 200 años vivían 900 millones de personas. “Para diciembre (de este año) vamos a tener 8 mil millones. Estamos gastando los recursos del planeta a lo loco”, afirmó. Luego hizo una comparación con los gastos que se hace de la tarjeta de crédito. Llega un momento en que si no se paga, el banco corta el beneficio. “Acá no se hace. Seguimos talando árboles, haciendo desastres, lo que hace que haya un cambio en el clima”, manifestó.

El funcionario expresó, además, que hace más conciencia ambiental y alentó esperanzas en las nuevas generaciones. “Nunca en la historia del ser humano nunca un niño supo más que un adulto. Salvo en el Siglo XXI. Si le doy un celular a un chico de 10 años y otro a un adulto, un celular que nunca usó, quien lo sabrá usar será el niño. En tecnología los chicos, segundo tema, el ambiental”, aseveró.

En otro tramo de la entrevista, Lombardi estimó que se deben dar buenos ejemplos, comunicar, hablar del tema y dar buenos hábitos ambientales, buenas prácticas saludables para darle un respiro al planeta.

Vegetariano desde hace 32 años

“Soy vegetariano pero no soy un militante del vegeterianismo. Sin saber muy bien por qué, hace 32 años decidí no volver a comer más carne. Hay un momento en la vida en que hacemos un click. Y esto nos pasó con Charly Alberti”, comentó Lombardi.

Luego hizo referencia a su relación con el ex integrante de Soda Stéreo y con quien forma parte de la organización R21.

Recordó que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, los invitó a dar una charla sobre medio ambiente en el Centro del Conocimiento.

“Fue un público impresionante y hubo muchísima atención. Nadie preguntaba por Soda Stéreo. Fue ahí que nos dijimos ´es por acá´. Luego Rovira nos invitó a cenar. Charly me dice ´este tipo no parece un político, es un rockero, tiene cabeza Siglo XXI y es un adelantado´, eso es lo que es”, definió el Secretario de Cambio Climático.

Destacó que el titular de la Cámara de Representantes aportó herramientas como el juramento ambiental, la ley de Cambio Climático o la ley de agua. “En la única provincia donde no pueden venir por el agua es Misiones porque hay una ley que la protege”, remarcó.

Noticias del 6 – https://www.noticiasdel6.com/flamante-secretario-de-cambio-climatico-dice-que-hace-falta-mas-conciencia-ambiental-y-alento-esperanzas-en-las-nuevas-generaciones/