«El 26 de diciembre tuvimos una reunión con el ministro de trabajo y empleo de la Nación Claudio Moroni junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y Adolfo Safrán. El eje principal fueron los tareferos el pago de la interzafra que desde hace dos años nación ha recortado a la provincia, y esta se ha hecho cargo del pago de esta ayuda económica pero bueno fuimos a gestionar para que sea nuevamente se haga cargo de la ayuda económica», así lo señaló la ministra de trabajo de la provincia de Misiones, Dra Silvana Gimenez.

También agregó «se entregó el padrón. Este padrón y censo que se hizo a través del ministerio de trabajo dónde son casi ocho mil trabajadores. Se trabajó sobre el registro que tiene ministerio de trabajo y empleo de la provincia de Misiones, además de trabajar en una agenda conjunta, sobre todo con las oficinas de empleo que existen en la provincia, que son treinta, el dinamizar y tener una agenda conjunta con nación».

«En enero se realizó la 113 reunión del consejo federal del trabajo de la nación, ahí expuse cual va a ser la política del gobernador de la provincia. Que fueron, el trabajo infantil cero, la prevención y erradicación del trabajo infantil pero por sobre todas las cosas generar y trabajar en empleos capacitar en lo que demande el mercado laboral y eso también se trató en Buenos Aires y lo planteé también en el consejo federal, que no sean, programas enlatados de nación, que a veces no tienen que ver con la realidad de nuestra provincia y así poder trabajar en el diseño de esta política pública, debido a que Misiones tiene más de 40% de jóvenes menores de 18 años, entonces tiene que ver con capacitar a nuestros jóvenes a nuestras mujeres y a los sectores más vulnerables, esa es la política o lineamientos que venimos trabajando en el ministerio de trabajo» remarcó Gimenez.

«La semana pasada también estuvimos con el secretario de trabajo de la nación Marcelo Belotti quien nos recibió junto a Domingo Paiva secretario general del SOEM de Montecarlo para plantearle toda la problemática de los trabajadores madereros en crisis, así que fuimos a gestionar aportes económicos porque como le planteamos al secretario de trabajo de nación, no es lo mismo perder casi doscientos puestos de trabajo en Misiones que en el gran Buenos Aires, aquí el impacto es mucho más grande» afirmó la ministra.

«Además, me reuní con comité de la superintendencia de riesgos de trabajo de la nación, y lunes vienen a capacitarnos a todo el personal en lo que es prevención de los accidentes de trabajo y la política va a estar dirigida desde el ministerio a la prevención de los accidentes, para bajar la tasa de accidentes de trabajo y no así a la sanción, así que vamos a trabajar fuertemente con los con los empresarios, con los comerciantes para que puedan tener todo a todos sus papeles en orden, en todas las condiciones de higiene y seguridad en los ambientes laborales», finalizó la Dra Silvana Gimenez.

Agencia de Noticias Guacurari – https://anguacurari.com.ar/exclusiva-silvana-gimenez-erradicar-el-trabajo-infantil-es-fundamental-para-el-gobernador/