Imagen de archivo de varias telas.

Emaús impulsa el proyecto Trakziona para el fomento de la economía circular


Trakziona es el nombre de una de las últimas iniciativas impulsadas por Emaús en materia de medio ambiente. El objetivo del proyecto es fomentar la economía circular y limitar al máximo los desperdicios uniendo el trabajo de grandes y pequeñas empresas.

El eje de la iniciativa se sustenta en que pequeñas empresas de Gipuzkoa aprovechen los residuos de compañías más grande para crear nuevos productos. Una iniciativa a la que ya se han sumado dos firmas de la talla de Iriziar y Ternua.

De hecho, el fabricante de autobuses presentará este viernes en San Sebastián, en el transcurso de su asamblea general, los resultados del proyecto: la reconversión de los sobrantes de la tela que emplea para forrar los techos de los vehículos en bolsos y mochilas, según ha explicado Ohiane Sanz, responsable de Medio Ambiente de la firma en Hoy por Hoy.

Productos creados a su vez por Sin Desperdicios, una pequeña empresa de Arrasate y también ligada a la labor social de Emaús.

El objetivo ahora es sumar nuevos compañeros de viaje a la iniciativa y terminar de definir cómo Ternua desarrollará el proyecto: o bien vendiendo los retales de materiales a un precio bajo o llegando a un acuerdo con alguna tienda de telas para que otras personas puedan dar una segunda vida a esos desperdicios.

ESUSKADI – https://cadenaser.com/emisora/2019/12/19/radio_san_sebastian/1576770337_375773.html