Un restaurante de Mcdonald’s EL MUNDO

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s se suma a la lucha contra el plástico. El grupo ha presentado este martes su estrategia de sostenibilidad y una de las primeras medidas que ha anunciado es la retirada de las pajitas de plástico de todos sus restaurantes en España. A partir del 24 de febrero los clientes que no quieran beber directamente del envase podrán solicitar en el mostrador una pajita de cartón.

Para marcar este hito, McDonald’s ha anunciado la salida a subasta de su última pajita de plástico. La idea es que se convierta en símbolo de su compromiso por la sostenibilidad. Las pujas se podrán realizar a través del portal eBay.es hasta el próximo 6 de febrero. El dinero que se recaude se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta es una de las medidas que va a impulsar la cadena, que ha anunciado también la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos de plástico o los palitos de los globos. Los envases de los smoothies, frappés y los vasos de cerveza se cambiarán por vasos de papel.

En 2019 ya empezaron a sustituirse los boles de plástico de las ensaladas y se diseñó un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry. Gracias a estas medidas se reducirán más de 1.350 toneladas de plástico en un año.

El grupo ha bautizado su estrategia como Happy Change.En 2018 el 80% de los envases de McDonald’s ya procedía de fuentes recicladas, renovables o certificadas. La compañía se ha comprometido a que este porcentaje alcance el 100% en un plazo máximo de cinco años.

A finales de 2019, McDonald’s España decidió ampliar estos compromisos en materia de energía sostenible impulsando la movilidad eléctrica, y firmó un acuerdo con Endesa e Iberdrola para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes. Este año instalaría más de 75 puntos por toda España, una cifra que se ampliará a más de 150 en 2021.

El Mundo – https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/01/28/5e302bfe21efa0f10b8b4600.html