En aislamiento por coronavirus, los animales son protagonistas

La fauna silvestre ha sido protagonista de las calles de varias ciudades del país en los últimos días. Los animales han podido ser vistos ante la ausencia del habitual bullicio y ajetreado estilo de que generalmente reina en las diferentes poblaciones del país.

Uno de los primeros casos de avistamientos ocurrió en la ciudad de Bogotá, donde ciudadanos lograron captar en cámara a un zorro cangrejero que paseaba en un patio de una casa.

Esta especie, que generalmente habita en los cerros orientales de la ciudad, no es habitual dentro de la misma. De hecho, de acuerdo con Emmanuel Escobar, director de la fundación Humedales de Bogotá, este sería apenas el octavo caso del que se tiene registro en los últimos cinco años.

Por su parte, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, fue visto un oso palmero, una especie de oso hormiguero cuya población está en peligro. No es común verlo en cascos urbanos, donde por lo general son arrollados por vehículos.

Otro caso se registró en Neiva. Los habitantes de la capital de Huila se sorprendieron al ver correr por las calles de la ciudad a una zarigüeya.

Aunque esta especie abunda en el territorio colombiano, es más común en zonas rurales de alta vegetación y no en una ciudad grande. Además, suelen ser perseguidas por los campesinos, que la consideran una plaga.

El Tiempo – https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/imagenes-coronavirus-animales-se-toman-las-calles-de-la-ciudades-476248