Integrantes del Plan Provincial de Manejo de Fuego y la Brigada de Apóstoles del Ministerio de Ecología continúan trabajando en el área donde anoche se desató un incendio de grandes proporciones en la zona de El Zaimán.

Según estimó Daniel Blanco, coordinador de la Región Nea de Incendios Forestales, se calcula que alrededor de 60 hectáreas de pastizales secos fueron quemadas. 
El trabajo de los bomberos empezó el miércoles por la noche y siguieron incansablemente hasta alrededor de las 3 de la madrugada de hoy. 
“Hubo daño de forestaciones y pastizal. El incendio se pudo controlar gracias a los bomberos, es muy complicado trabajar en estos lugares de bañados y pozos”, indicó el funcionario.

Y explicó:“Este es un incendio interfase, es decir, incendios forestales donde hay casas en el medio. En el momento podemos decir que está controlado, y se está haciendo guardia de ceniza con la Brigada de Apóstoles del Ministerio de Ecología”.

Por último confirmó que el personal se quedará de guardia hasta que se elimine todo foco que haya en el lugar para que de acuerdo a la temperatura no se pueda salir de control.

El Territorio – https://www.elterritorio.com.ar/el-incendio-en-la-zona-de-el-zaiman-arraso-al-menos-60-hectareas-66580-et