Las cifras publicadas en un sitio web, reflejan que China ha bajado su consumo de energía y emisiones de CO2. El motivo: el país frenó su ritmo de producción a causa del impacto del coronavirus.

La epidemia según Lauri Myllvirta, el analista del artículo, redujo un 25% en las emisiones del CO2, debido al paro productivo, vetos comerciales temporales, cuarentenas o cancelaciones de vuelos.

Lo que resulta un respiro para el medioambiente, afirma Myllvirta, es temporal, ya que el gobierno chino tiene preparado medidas para contrarrestar la cifra y probablemente superarán con creces estas reducciones, tal y como ocurrió en su última recesión económica.

Carbon Brief, el portal web con sede en Reino Unido, indica que la demanda de energía permanece por debajo de sus niveles habituales y la producción industrial está en el promedio más bajo en varios años.

Los niveles de contaminación atmosférica de NO2 sobre China cayeron un 36% en 2019.

Las grandes industrias están en alerta. En lo que va del año, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), devela que el uso diario total en centrales eléctricas se ha reducido al igual que la producción de sectores industriales claves.

Los porcentajes oscilan entre un -15% a un -40%.

Hace dos meses, el panorama no era así. En noviembre del año pasado, los gigantes industriales tuvieron un crecimiento notable. La producción industrial aumentó un 6,2% interanual en dicho mes, según el informe publicado por la Oficina Nacional de Estadística.

De acuerdo a datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se devela que el uso diario total en centrales eléctricas se ha reducido al igual que la producción de sectores industriales clave. Los porcentajes oscilan entre un -15% a un -40%.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expone que en la provincia de Shandong, las tasas operativas de la refinería de petróleo se encuentran en el nivel más bajo desde 2015.

El mismo análisis de ambas instituciones, sugiere que las repercusiones del brote podrían reducir los niveles de la demanda mundial de petróleo hasta septiembre del 2020. (I)

Fuente: El Universo – https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/28/nota/7759245/coronavirus-redujo-1/4-emisiones-co2-china