Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al aporte de diferentes organismos y en conjunto por PuntoNea, la Asociación Civil Foro Solidario de Misiones, la cooperativa textil de mujeres ltda de San Pedro y la biblioteca “Palabras del Alma” de Buenos Aires.

El objetivo de esta campaña es en primer lugar, es colaborar con la educación de los niños de la aldea “Takuá Poty”, pero a su vez también fomentar el trabajo digno y la generación de empleo a través del trabajo en conjunto con la cooperativa textil de mujeres LTDA, la cual tienen como fundadoras a trabajadoras de la cosecha de yerba mate, que buscan una alternativa de ingresos para poder mejorar su condición laboral.

A través de su trabajo se confeccionaran mochilas y cartucheras, las cuales reutilizaran tela de jeans reciclada, que se recolecte previamente a través de una campaña liderada por el foro solidario, quien se encargará de juntar el material y llevarlo para que las trabajadoras de la cooperativa las transformen en útiles, finalmente por medio de la aplicación PuntoNEA se comercializaran, y luego la Biblioteca Palabras del Alma, colaborará con la logística para hacer llegar a los estudiantes.


Ademas de fomentar la solidaridad, dinamiza un sector de la economía social, ya que crea trabajo y a su vez genera reciclaje de prendas que ya no se utilizan, el Objetivo es llegar a los 75 kits escolares, que tendran, una mochila, una cartuchera; (confeccionados por la cooperativa textil de mujeres de san pedro); 1 cuaderno, lápices de colores, borrador y sacapuntas, una regla, lápiz negro un bolígrafo azul y uno negro, tijera y plasticola. Asimismo busca aportar un granito de arena a la comunidad, uniendo instituciones, y colaborando con la educación de los niños, quienes son el futuro.


Cada donante puede incluir un mensaje personalizado para el estudiante que reciba el kit. Los utiles serán adquiridos en la tienda online de la aplicación, y a través de un micro sitio de la misma en Facebook por un valor de $1250 siguiendo este enlace: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/876ebc21-3956-48e0-8590-e2aa36391d50/payment-option-form/?preference-id=227406969-ca497c0b-ee68-4e82-b7cb-f17e589a05dd#/

Por Camila Duarte