Con una estructura creada con impresoras 3D y vidrio reforzado, haus.me promete una casa inteligente, conectada y equipada con un sistema de paneles solares que generan la energía eléctrica que consume el hogar

Con paneles solares y gracias a la tecnología de impresión 3D , la nueva generación de casas prefabricadas del futuro prometen ser creadas a medida y autosustentables. Eso es lo que promete la compañía haus.me , que ofrece tres modelos que se ajustan a las necesidades de una pareja o una familia con uno o más hijos con diseños que van desde los 37 hasta los 148 metros cuadrados.

Todos los modelos prefabricados de haus.me cuentan con paneles solares en el techo , con capacidad para generar hasta 7 kWh, incluso en días fríos o nublados. A su vez, si el consumo de electricidad es mayor, el sistema opera bajo la modalidad de bajo consumo para extender la autonomía de la batería. Aunque sus creadores destacan que su casa funciona fuera de la red en lugares remotos, por las dudas, el sistema admite una conexión domiciliaria a la red eléctrica .

Con paneles solares: así es haus.me, la casa prefabricada y sustentable del futuro

Como ocurre con los vehículos eléctricos de Tesla , la casa de haus.me también presume de los detalles tecnológicos que no tienen otras construcciones de este tipo. La estructura utiliza fibra de carbono y polímeros creados con impresoras 3D . Junto a los paneles de vidrio reforzado , sus fabricantes aseguran que resisten huracanes y terremotos, una afirmación que busca promover la idea de durabilidad de la instalación prefabricada.

A su vez, haus.me también asegura que la casa cuenta con una función de renovación de aire con filtros HEPA, que retienen hasta un 99,9 por ciento de bacterias. Por su parte, el tanque de agua cuenta con un sistema de filtrado, junto a un mecanismo de depósito de agua residual que deberá descargarse de forma periódica.

haus.me: la casa del futuro que se transporta y se entrega completa

Sus fabricantes destacan que este tipo de construcciones están listas para ser habitadas , con muebles, electrodomésticos y sanitarios, y se pueden instalar en cualquier superficie plana . A su vez, se puede monitorear de forma remota con sistemas de seguridad.

Con una garantía de 10 años, las casas de haus.me están disponibles por 280.000 dólares en su configuración base y hasta más de un millón de dólares en su versión más completa, con una entrega estimada para octubre y diciembre de 2020 .

La Nación – https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-paneles-solares-asi-es-hausme-casa-nid2362770