Todo lo que hagas en la oficina sirve para crear un mundo mejor. El cómo consumes papel, si imprimes más de lo necesario o el tipo de tóner que usas, son factores que es importante tener en cuenta. Siguiendo unas pautas sencillas puedes mejorar tu entorno, a la par que ahorras en gasto y consumo de recursos.

Con una impresión sostenible en la oficina no solo ayudas al planea, sino también a consumir de forma responsable y ahorrar en la oficina. He aquí una serie de consejos que te ayudarán a imprimir de manera ecológica:

–Selecciona impresoras y multifuncionales que sean de bajo consumo. Las identificarás porque contienen las etiquetas ambientales Energy Star, Blue Angel y Nordic Swan.

–Usa configuraciones predeterminadas y opcionales. Ajusta la configuración predeterminada de tu impresora para que imprima a dos caras en vez de solo a una. De igual forma anula la selección de la hoja de portada, pudiendo así evitar la impresión innecesaria de una hoja, y selecciona los modos de borrador y ahorro de tóner para impresiones que no requieren un resultado de calidad.

–Usa papel reciclado. Imprime en formato borrador siempre que sea posible y en papel reciclado.

–Involucra a tus empleados. Promueve iniciativas de concienciación y premia a la persona o equipo que mejor cumpla las pautas.

–Utiliza el escáner para el fomento de flujos de trabajos digitales. Transformando los procesos manuales que están basados en papel a otros digitales mucho más eficientes, no solamente ahorrarás papel, dinero y tiempo, sino que también reducirás la cantidad de errores.

–Implementa opciones de impresión segura para retener los trabajos de impresión en el equipo multifunción hasta que el propietario del trabajo introduzca su número de PIN y lo reclame.

–Recurre al renting. Promueve el consumo responsable, en beneficio de todos.

Impresión Digital – https://impresiondigital.ituser.es/noticias-y-actualidad/2020/04/como-imprimir-de-forma-ecologica-y-sostenible