Dile adiós al plástico y elige estas alternativas que son amigables con el medio ambiente ¡entérate cuáles son!

El plástico está dañando nuestros diferentes ecosistemas, matanto a poco a poco a nuestras especies por la gran contaminación que genera, puesto que tan solo una bolsa de este material tarda de 100 a 400 años en degradarse y mientras esto pasa hay grandes consecuencias, es por eso que hay que decirle adiós y elegir materiales amigables con el medio ambiente ¿sabes cuáles usar?

Plástico contamina - vix

Los materiales ecológicos son una muy buena alternativa para dejar usar plástico y dejar de contaminar nuestros océanos, ya que si no lo hacemos, de acuerdo con la organización ambiental, Greenpeace, en 2050 habrá más plástico en el mar que peces, de ahí la importancia de reducir o eliminar nuestro consumo.

Es por esta razón que las alternativas ecológicas son una buena opción para adquirirlas en nuestro día a día, pero ¿sabes qué materiales podemos usar? en este árticulo te diremos por cuáles puedes optar.

Hojas de plátano

Esta alternativa ha sido usada en algunos supermercados para evitar el uso del plástico, la iniciativa fue establecida en el supermercado Rimping , Chiangmai en Tailandia donde se dejó de lado las bolsas de plásticas y prefirió envolver sus productos con hojas de plátano, muchas personas están optando por este material que además es super ecológico.

Hojas de plátano FOTO SIN EMBARGO

Cáñamo

El cáñamo es una fibra natural que se obtiene de la planta Cannabis sativa L, se usa desde sus tallos, semillas y flores, para producir aceite, alimentos, papel, textiles, fibra y ungüentos tópicos.

Cáñamo FOTO CORTESÍA CANNABIS MAGAZINE

Es conseiderada la fibra más resistente de origen vegetal, este material es una muy buna alternativa que ha sido usada para hacer casas, tampones, bicicletas, coches, bolsas de mandado, ropa y muchos productos más.

Bambú

El bambú ha sido empleado en áreas tan diversas como la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel. Puedes optar por productos hechos con este material desde vasos, cubiertos, bolsas de mandado, canastas, popotes, hasta para construir tu propia casa de forma sostenible.

 Bambú KIT FOTO CORTESÍA DENDA MEXICO

Algodón orgánico

El algodón es una fibra textil vegetal más importante que se produce en el mundo, una de sus maneras de cultivo es la orgánica ya que las tierras son libres de sustancias tóxicas y libres de pesticidas e insecticidas, puesdes optar por productos como bolsas para mandado, ropa y para curación.

Algodón orgánico FOTO CORTESÍA PUREYOGACANARIAS

Lino

El Lino es una fibra textil natural sostenible que no requiere productos artificiales para su producción y desde hace muchos años se ha caracterizado por ser la más antigua del mundo. Se puede utilizar para hacer papel reciclado y materiales de aislamiento, así como para la elaboración de ropa orgánica.

Lino foto cortesía joybuy

Fuente: La Verdad – https://laverdadnoticias.com/ecologia/Cinco-materiales-alternativos-para-no-usar-plastico-20200121-0016.html