Según el Foro Mundial para la Naturaleza los humedales están en riesgo de desaparecer como ecosistema, inclusive mucho más rápido que los bosques

Naturaleza (WWF) en Rusia en vísperas del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero.

«Los humedales figuran entre los ecosistemas con la mayor biodiversidad y muy alta productividad. Su estado empeora vertiginosamente, desaparecen con una velocidad tres veces más alta que los bosques. Estas pérdidas se deben al cambio climático y al aumento de la población y de las ciudades», dice el informe.

El creciente consumo provoca el uso excesivo de los recursos hidráulicos, incluidos los humedales, que se ven especialmente afectados por la actividad agrícola, señaló WWF.

También adujo datos de la ONU, según los cuales más del 80% de aguas residuales se vierten en humedales sin la debida depuración.

El Día Mundial de los Humedales se celebró por primera vez en 1997, la fecha —el 2 de febrero— se eligió porque este día en la ciudad de Ramsar, Irán, se firmó un convenio de protección de ese ecosistema, al que se unieron 150 países, incluida Rusia, en cuyo territorio se encuentran 35 áreas de humedales valiosos.

Fuente: El Ciudadano – https://www.elciudadano.com/medio-ambiente/calentamiento-global-y-sobrepoblacion-humana-ponen-en-peligro-los-pantanales/01/31/