Los promotores ambientales integrantes del Programa Posadas Sustentable de la Municipalidad, de la capital provincial, recorrieron el viernes pasado 46 organismos gubernamentales y le hicieron conocer detalles de la campaña de sensibilización sobre el sistema de recolección diferenciada de residuos inorgánicos reciclables.

En el marco de la campaña de sensibilización sobre el sistema de recolección diferenciada de residuos inorgánicos reciclables que se aplica en esta ciudad a través del programa “Posadas Sustentable”, el Municipio impulsa que las instituciones públicas se sumen a la separación en origen dentro los establecimientos ubicados en el centro y en el barrio Villa Sarita, que son los lugares donde se implementa esta prueba piloto.

Los promotores ambientales recorrieron el viernes pasado 46 organismos gubernamentales comprendidos entre la avenida Roque Pérez hasta calle Sarmiento y la avenida Roque Sáenz Peña hasta calle Félix de Azara.

En dichos lugares entregaron sobres con notas y folletería correspondientes, explicando que esta clasificación incentiva a la separación de los residuos reciclables con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario de Fachinal.

En los próximos días continuarán visitando otros edificios públicos.  “La incorporación de hábitos de separación y reciclaje de residuos, además de fomentar de mejorar el entorno, estimulan el cuidado del medio ambiente y potencian a Posadas como una ciudad sustentable”, argumentaron desde la Comuna.

Primera Edición – https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100332180/buscan-sumar-al-reciclaje-a-instituciones/