Las oficinas pueden llegar a ser consideradas nuestros segundos hogares, básicamente porque en sus áreas transcurre la mayor cantidad de tiempo de nuestras vidas. Por tal razón, cuando se intenta lograr aspectos más amigables con el medio ambiente, estos lugares deben ser tomados en cuenta tanto como nuestras viviendas

arquitectura oficinas medio ambiente sostenibles

Principalmente, es imprescindible que comuniquemos está intención de lograr una oficina más sostenible a quienes se encargan de dirigirla para tomar acciones desde que se decide dar de alta la energía y se consigan los requisitos necesarios para contratar la luz.

Adicionalmente, si es posible, toma en cuenta el precio del Kwh consumido por la oficina, básicamente porque, de ser posible, contratar una tarifa que se adapte más a nuestras necesidades dependerá de la demanda que tenga la propiedad. Posterior a esto, podremos indagar entre opciones como tarifas nocturnas o con discriminación horaria para pagar menos por el servicio durante horarios determinados de consumo.

Lo cierto es que, fuera del tema energético, el mero hecho de utilizar electricidad cuando realmente es necesario, aprovechar la luz natural y utilizar material reciclable son prácticas comunes que pueden aprovecharse en estos espacios para hacer de los lugares de trabajos, sitios más verdes.

arquitectura oficinas medio ambiente sostenibles

Recuerda mantener un certificado de eficiente energética entre los requisitos para contratar la luz

La certificación energética corresponde a uno de los requisitos para contratar la luz de la mayoría de las empresas de luz para conocer el estado del sistema de abastecimiento eléctrico de las oficinas. Este documento describe los niveles de consumo y potencia con las que cuenta el establecimiento al momento de la evolución del técnico especializado

arquitectura oficinas medio ambiente sostenibles

Al disponer de un certificado de eficiencia energética, puedes demostrar a la empresa de luz de tu preferencia que solo consumes los niveles de energía adecuados en esta oficina al poseer métodos de ahorro energético. De esta manera, logras hacer de una actividad cotidiana algo más sostenible.

arquitectura oficinas medio ambiente sostenibles

Cuida el precio de kwh para no pagar más al utilizar tus artefactos de oficina

Puedes utilizar las herramientas disponibles en tu proveedor de servicio de preferencia para mantener la información completa de los niveles de consumo energéticos que mantienes. De esta manera, evitas sobrepasarlos al utilizar cualquier artefacto adicional en la oficina.

Generalmente, las compañías y empresas de luz como Naturgy o Iberdrola ofrecen información detallada de el precio de los kWh consumidos por sus clientes para calcular los costes por el uso del servicio. Tan solo debes solicitar información detallada de los medios disponibles para solicitarlo

Entre los mecanismos más populares para solicitar la información de los kw consumidos, se encuentran:

  • Páginas web.
  • Teléfonos de atención al usuario.
  • Oficinas de la empresa de luz.
arquitectura oficinas medio ambiente sostenibles

Conoce algunos consejos y herramientas para hacer tu oficina más sostenible

Lograr una oficina más amigable con el planeta es más simple de lo que crees. Tan solo es cuestión de adaptar la operatividad y actividades de todos lo que la integran a lograr reducir el impacto ambiente. 

arquitectura oficinas medio ambiente sostenibles

Arquitectura y empresa – https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/arquitectura-sostenible-consejos-para-tener-una-oficina-mas-respetuosa-del-medio-ambiente