Son equipos almacenados en el subsuelo del Ministerio de Ambiente que serán entregados a las empresas para su tratamiento final.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, convoca a entidades gestoras de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) para ser cesionarias gratuitas de bienes albergados en las dependencias de la cartera.

El llamado se enmarca en el “Proyecto Residuos Electrónicos América Latina (PREAL)” de esa Secretaría, a cargo de Sergio Federovisky. El mismo convoca a las entidades gestoras de las corrientes AEE correspondientes a las categorías de electrodomésticos de consumo, grandes electrodomésticos y tecnologías de informática y telecomunicación que cumplan con los requisitos, a fin de gestionar ese tipo de aparatos declarados en condición de rezago que se encuentran almacenados en la sede central del Ministerio de Ambiente ubicado en San Martín 451.

Los aparatos por tratar son un total de 231 unidades correspondientes a aparatos de informática y telecomunicaciones, integrando por Impresoras/scanner/fotocopiadoras, CPU, monitores TRC y de pantalla plana, notebooks y servidores.

La o las entidades seleccionadas resultarán cesionarias gratuitas de los equipos mencionados, en los términos del capítulo IV de la Resolución AABE n.° 153/2019, debiendo correr por su cuenta y cargo el retiro y transporte de los mismos hacia el o los centros ambientales en cuestión y debiendo disponer de sus instalaciones y personal necesario para ejecutar las actividades.

En la selección se valorarán entidades que acrediten desempeñar un rol social tendiente a la generación de un mercado laboral que capacite e incluya a personas en situación de vulnerabilidad. Como requisito excluyente, y en cumplimiento de la normativa vigente las empresas deberán estar radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que los AEE poseen valor intrínseco que las instalaciones seleccionadas podrán aprovechar como insumos para el desarrollo de su actividad.

El proyecto busca brindar una gestión ambientalmente sostenible a los Residuos de Aparatos Eléctricos y electrónicos, identificando en la valorización de este tipo de residuos, una actividad con gran potencial de crecimiento y de generación de puestos de trabajo con impacto ambiental positivo.

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/noticias/ambiente-convoca-entidades-gestoras-de-aparatos-electricos-y-electronicos-para-ser