Con el objetivo de promover  el desarrollo sustentable y la conservación de monte nativo, impulsar el valor industrial de la madera e incentivar la exportación de productos valor agregado, se firmó un acuerdo para el fortalecimiento y proyección de los bosques nativos.

El acuerdo fue firmado en conjunto entre el ministro de Ecología, Mario Vialey; el director de Bosques Nativos, Mariano Marczewski, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, y la gerente de la entidad, Cristina Ryndycz.

“Este encuentro fue muy importante para la protección de nuestros bosques nativos. Tenemos por delante grandes proyectos y creemos que lograr una buena difusión de estos encuentros es una materia pendiente”, señaló Fachinello sobre el acuerdo que se firmó con el gobierno misionero.

“Misiones es una de las provincias que más cuida sus bosques nativos en América del Sur, y eso nos pone muy contentos, más aún cuando vemos a diario los efectos del cambio climático y lo importante que resulta preservar nuestros bosques”, manifestó el titular de Apicofom.Por su parte, el ministro Vialey afirmó que “hay un gran cuidado que tienen los misioneros y es una política de Estado de nuestra provincia.

Es por ello que el gobernador Oscar Herrera Ahuad siempre nos pide más herramientas que nos acerquen a los sectores productivos e industriales para que nuestros bosques sigan siendo sustentables a nivel ambiental y económicamente. Con ese norte es que venimos trabajando”.

“La firma del acuerdo fortalecerá al Ministerio y a Apicofom para poder trabajar en conjunto, y de hecho ya empezamos a ver algunas iniciativas para beneficio de los sectores productivos misioneros”, comentó Vialey. Más tarde, el funcionario sostuvo que “la sustentabilidad tiene que venir de la mano de lo ambiental y lo económico, para tener una provincia sustentable y hay herramientas para lograr ese objetivo”. 

El Territorio – https://www.elterritorio.com.ar/acuerdan-el-fortalecimiento-de-bosques-nativos-73479-et